jueves, 22 de mayo de 2014

Socialización del proyecto. Presentación de socios.



Título del Proyecto: Colaboración Aula-Empresa.

Perfil de los estudiantes: Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional.
Este proyecto de colaboración requiere dos tipos de socios: Empresariales y profesores.
Para la búsqueda de socios empresariales he realizado una campaña de mail-marketing a empresarios y emprendedores vallisoletanos  con los que hemos contactado en los encuentros con emprendedores de  la Fundación Iniciador. El networking posterior nos ha permitido a los alumnos y profesores hacer contactos y entablar cauces de colaboración.

La campaña de marketing directo por mail:

¿Sois  una empresa consolidada en el mercado? ¿Sois emprendedores en búsqueda del éxito?
Os ofrecemos un equipo de trabajo  para mejorar la estrategia de marketing empresarial.
¿Colaboramos? 
Profesores y alumnos de Comercio Internacional nos comprometemos con su empresa.
¿Apostamos?
 Para que conozcáis un poco más de nuestra trayectoria en proyectos de innovación podéis visitar nuestros proyectos Web
Tenemos una dilatada trayectoria de proyectos de colaboración  con empresas en su internacionalización que ha obtenido excelentes resultados.
Premio a la calidad Leonardo Da vinci
Premio a la calidad e innovación 2011

!Aportarnos vuestra experiencia y crezcamos juntos!


SOCIO EMPRESARIAL  "Milana Bonita"

De esta campaña ha surgido un colaborador empresarial: MILANA BONITA. Unos emprendedores en el mundo de la cerveza artesanal ubicados en Montemayor de Pililla (Valladolid). Están teniendo grandes éxitos con sus cervezas: "bonita", "trigo" y "tostada" y  cuentan con un " Club Milana" con preciosas camisetas coleccionables.

Una empresa en expansión que comercializa todo su producción actual en el mercado nacional y que pretende estudiar su internacionalización. Este hecho  nos permitirá colaborar abordando el curriculum de marketing internacional en su totalidad de forma práctica.


Hemos abordado los acuerdos que iremos delimitando temporalmente en relación a:  establecer su Plan de Marketing,  favorecer su posicionamiento en el mercado, su imagen de marca offline y online, su relación con los medios, estudiar su DAFO, determinar las tendencias del mercado, analizar su competencia,  y analizar su estrategia de internacionalización.
Concretaremos las visitas a la empresa y la de estos emprendedores al instituto en relación a esta colaboración mutua. Será muy enriquecedor conocer a estos emprendedores de éxito, su experiencia y sus consejos. Disponemos de siete horas semanales del módulo de Marketing Internacional a lo largo del próximo curso. En el  primer contacto al comienzo del curso próximo determinaremos las fases de encuentros conjuntos y distintas presentaciones que conformarán el Plan de Marketing Internacional que será presentado por los alumnos en la empresa al final del curso.


SOCIA PROFESORA. 

Paz Fernández de Vera, @pazfdevera, profesora de Formación y Orientación Laboral.
Es un placer para mi contar con esta gran profesional y amiga. Han sido muchos los proyectos vividos juntas hasta el curso pasado que cambió de centro.
Es una persona risueña, creativa, innovadora y muy implicada en educación.
 Me encanta como adapta la FOL a cada Ciclo Formativo y su manera de hacer de los alumnos buenos comunicadores, asertivos, empáticos y buenas personas.
Ha sido tan fácil  conseguir a esta socia, que no he tenido que realizar campaña, ya que según presenté el prototipo ya se apuntó al proyecto y yo al suyo. Una oportunidad de seguir colaborando juntas.
Como ella dice en su blog cuando me presentó como socia, compartimos la misma visión de la educación y la misma pasión.
Es un lujo en los proyectos poder contar con la participación de los profesores de Formación y Orientación Laboral. Son los que dan el barniz de adaptación al empleo.
El tener a Paz como socia va aportar a este proyecto de Marketing  estrategias de comunicación eficientes. Va a consolidar en los alumnos su branding personal. Su proyecto "salimos a escena" está directamente relacionado con el que presento. El marketing es comunicación y de comunicación trata su proyecto.
Va a ser una oportunidad de seguir haciendo proyectos conjuntos.
Nuestra experiencia juntas va a facilitar mucho la colaboración


SOCIO PROFESOR 

Fco Javier Medina Hidalgo. Compañero del centro, profesor de inglés del IES Zorrilla.
En la actualidad Jefe de Estudios de nocturno y profesor de inglés de Ciclos formativos.
Siempre dispuesto a echar una mano. En la consecución de los proyectos se encarga de revisar  la comunicación en inglés de los alumnos, en su presentación del Plan de Marketing, tanto escrita como oral.
Es un socio facilitador, se interesa, apoya y promueve.


Están los tres pilares: Empresa colaboradora, profesora de F.O.L y profesor de inglés.

Las ganas, la ilusión y la motivación harán el resto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario